La dimensión europea del Educador/a Social

Scarpa, Paola y Corrente, Marco . (2007) La dimensión europea del Educador/a Social. Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (14), 2007, p. 63-74. ISSN: 1139-1723

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your old.e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La dimensión europea del Educador/a Social
Autor(es) Scarpa, Paola
Corrente, Marco
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En una Europa donde cada vez existen más elementos interrelacionados (como es el caso de la moneda única) la búsqueda por la homologación de los perfiles profesionales es una apuesta de futuro. El Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea sentaba sus bases en la circulación libre de trabajadores dentro del Espacio Económico Europeo, un objetivo fundamental de la actual comunidad europea. Esta libre circulación de personas, ciudadanos comunitarios, les permite ejercer su profesión como trabajador por cuenta propia o como asalariado, en un Estado miembro distinto al país donde se obtuvo el reconocimiento académico de su profesión. Y es en este aspecto donde surge la necesidad de articular un procedimiento normativo por el cual se regulen y reconozcan los diplomas de las cualificaciones profesionales para ejercer una profesión específica. En este contexto que nos ocupa, el presente artículo recoge de forma descriptiva cómo está afectando este proceso de convergencia a la titulación de Educación Social y las ambigüedades y dificultades que podemos encontrarnos para establecer un perfil profesional común y una homologación de las competencias profesionales.
Abstract
In a Europe where more and more are elements that relate each other (like the unique coin) the searching for the homologation of the professional profiles is a future vision. The Threat that performs the Economic European Community was set in a free circulation of workers, a fundamental/basic objective of the contemporary European Community. This free circulation of people, citizens of the CE, allows them to develop their profession as a worker of his own or as wage-earning, in a different State member of European Community than in the one he got the academic recognition of his profession. And it is, in this aspect, where the need emerges of developing a normative process by which the certificates/ diplomas, of the professional qualifications to exercise a specific profession, are regulated and recognized.
Palabras clave Europa
perfil profesional
políticas sociales
educadores sociales
dimensión europea
Europe
professional profile
social policies
social educators
european dimension
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha 2007-03-01
Formato application/pdf
Cobertura 63
Identificador bibliuned:revistaPS-2007-14-2040
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaPS-2007-14-2040
Publicado en la Revista Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (14), 2007, p. 63-74. ISSN: 1139-1723
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 874 Visitas, 161 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 09 May 2012, 14:19:27 CET